Cómo se solicita un préstamo para construir vivienda

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 0.00 de 0 votos

banner

como se solicita un prestamo para construir vivienda

Un préstamo hipotecario se otorga para la compra de una vivienda, terreno, construcción o ampliación de una propiedad. A cambio el cliente debe hipotecar el bien que se está adquiriendo y en algunos casos será posible dar como garantía una segunda propiedad en caso de que el monto solicitado supere la capacidad de pago que puede demostrar quien solicita el crédito. Dependiendo del tipo de préstamo que se trate, el dinero se otorgará para la compra, refacción, ampliación o construcción (de un terreno o vivienda) de una casa de uso familiar solamente. Es decir, no será posible utilizar el dinero para construir una edificación que no sea de uso familiar.

En Argentina es posible optar entre una gran cantidad de bancos para solicitar préstamos hipotecarios. Por ejemplo, el Banco Macro ofrece un préstamo para la construcción cuyos requisitos son tener una cuenta sueldo desde $1700 y mercado abierto. Para clientes nuevos $5000 y para clientes del banco $4000. El monto máximo que se puede solicitar es de hasta $500.000 para clientes hasta 65 años y $70.000 para clientes de 66 años en adelante

El Banco Galicia también ofrece préstamos hipotecarios que tienen una fácil tramitación y mínimos requisitos. La documentación a presentar para todos los casos es el Documento Nacional de Identidad y la constancia de CUIL/CUIT/CDI. En el caso de las personas en relación de dependencia deberán presentar el último recibo de sueldo y el último recibo de ANSES. Los autónomos no monotributistas deberán presentar DDJJ ganancias, ticket de presentación y pago y el último pago de autónomos junto con el formulario de inscripción en AFIP. Los monotributistas deberán presentar la constancia de inscripción en monotributo, la credencial de pago F152 y los últimos tres pagos de monotributo.

Como se puede ver, no es muy complicado entender cómo se solicita un préstamo para construir una vivienda. Además de las opciones mencionadas, también están los préstamos del Banco Hipotecario y el crédito para la construcción que lanzó el Gobierno Nacional hace unos meses, Pro.Cre.Ar. En el caso del préstamo gubernamental, se tramita en cualquier sucursal de Banco Nación y los requisitos son similares a los descriptos.

 


Obtener un crédito en tiempos difíciles

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 4.50 de 1 votos | Puntaje Máximo: 4.5

Obtener un crédito en tiempos difíciles

Solicitar un préstamo personal en tiempos difíciles puede resultar un poco difícil. Este juego de palabras tiene una explicación: la mayoría de las empresas oferentes de créditos se muestran reacias a asumir riesgos en época de crisis o recesión. Irónicamente, talvez sea el momento donde más necesites contar con respaldo financiero. Sin embargo, a no desesperarse. Existen algunas pautas a tener en cuenta que podrán maximizar tus posibilidades de éxito al solicitar un crédito.

Historial crediticio: lo primero que hará el banco o financiera que reciba tu solicitud es indagar sobre tu historial de crédito. ¿Qué significa esto? Que la entidad financiera averiguará si tenés deudas pendientes o contratos incumplidos. ¿Cómo lo hace? Uno de los principales recursos es consultando el Veraz, un sistema que agrupa informaciones tanto de personas como de empresas, sobre incumplimientos de deudas y contratos. En el caso de que figures en el Veraz, la entidad a la que solicitaste el crédito rechazará tu solicitud. Por este motivo, resulta muy importante mantener un historial limpio.

Nivel de solvencia del futuro deudor: es lógico que el banco se preocupe por cómo pagarás tu crédito, es decir, con qué recursos contás para asumir la deuda. Para ello, evaluará tu fuente de ingresos. En este caso, se valora mucho la antigüedad laboral, ya que ésta garantiza que el solicitante recibe y recibirá un ingreso de forma sostenida en el tiempo, lo que le permitirá afrontar el pago de las cuotas por el plazo que se llegue a pactar.

Bienes y avales: se refiere a las garantías adicionales que posea el cliente para “respaldar” la deuda que contraerá con la empresa. En este caso, las entidades evaluarán si poseés automóviles, bienes muebles o inmuebles que puedan servir como garantía al crédito que se solicita. Por otro lado, cuando se habla de avales, se refiere a personas que puedan actuar como garantes del préstamo. En el caso de que no puedas liquidar tu deuda, el garante asumirá el compromiso.

Por lo tanto, si tomás en cuenta estos aspectos a la hora de solicitar el crédito, seguramente tendrás muchas más posibilidades de que tu solicitud sea aprobada y así obtener el dinero que estás necesitando.

 


¿Vale la pena adelantar el pago del crédito hipotecario?

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 5.00 de 1 votos | Puntaje Máximo: 5

¿Vale la pena adelantar el pago del crédito hipotecario?

Un crédito hipotecario puede ser la vía que nos conduzca a cumplir el sueño de la casa propia. Sin embargo, supone asumir un compromiso de muchos años para devolver el capital que el banco nos ha prestado. Esto significa que mes a mes deberemos separar de nuestros ingresos una suma determinada para destinarla a cancelar la cuota de nuestro préstamo. Ahora bien, puede ocurrir que logremos un ingreso extra y nuestras finanzas mejoren, lo que nos dé la posibilidad de pagar anticipadamente el capital prestado. Esta alternativa puede parecer muy tentadora, ya que significará deshacernos del préstamo de una vez por todas (o al menos en gran parte) y aliviar sobremanera nuestro bolsillo y nuestros ahorros.

Es por ello que nos detendremos a responder a la siguiente pregunta: ¿Vale la pena adelantar el pago del crédito hipotecario? Si así lo fuera, ¿cuándo es más conveniente hacerlo?

Reducir el tiempo de vencimiento de la hipoteca: si nuestro bolsillo tuvo un respiro y nos encontramos en una mejor situación económica, conviene reducir el plazo de la hipoteca. ¿Por qué? Porque, al quedar libres de nuestro compromiso antes de lo estipulado, ganaremos solvencia. En otras palabras, tendremos menos deudas y, a la vez, más capacidad de contraer una nueva si fuera necesario. Por lo tanto, aumentaremos nuestro nivel de vida futuro.

Hacerlo en los primeros años: el momento más conveniente para adelantar el pago del préstamo es durante los primeros años. Las entidades bancarias suelen usar el sistema francés de amortización, que supone cobrar más intereses al principio que al final. Como los intereses se calculan sobre la deuda pendiente, cuanto antes cancelemos menos intereses pagaremos. Por lo tanto, conviene realizar cancelaciones parciales o la cancelación total al principio del préstamo, que es cuando más intereses estamos pagando.

Por último, no debemos olvidar los cargos que existen por cancelar en forma anticipada el crédito, o sea, las comisiones que cobrará el banco. Estos variarán de entidad a entidad y si la cancelación es total o parcial. En ambos casos, se aplica un porcentaje sobre la cantidad amortizada anticipadamente. En resumen, analizando nuestra situación actual y las circunstancias del mercado en el momento podremos tomar la decisión más conveniente para nuestra economía familiar.


Préstamo personal online

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 5.00 de 1 votos | Puntaje Máximo: 5

banner

prestamos-personales-online

Internet tiene grandes promotores y también detractores. Pero si hay algo en que ambos deben coincidir es en la evidente comodidad que brinda al momento de adquirir bienes y servicios a través de su uso. Desde adquirir productos fabricados en el extremo opuesto del mundo hasta solicitar un préstamo de manera virtual. Y es en este ejemplo en donde nos detendremos para analizar las ventajas de la existencia de préstamos personales online.

Incontables páginas en la web ofrecen diversas líneas de financiamiento. Y entre ellas por supuesto encontramos a la banca oficial, bancos de gestión privada, instituciones financieras dedicadas solamente a este producto y también a las distintas tarjetas de crédito que existen en el mercado financiero argentino. Y todas ellas potencian la efectividad de sus estrategias de marketing a través de sus sitios oficiales. Con múltiples opciones a elegir, de acuerdo a sus posibilidades económicas y al destino que desee darle al dinero obtenido, las empresas del siglo XXI aprovechan el alcance masivo e ilimitado de toda su oferta a potenciales clientes ubicados en todo el territorio nacional.

También así de variada es la información que encontramos disponible para conocer los requisitos solicitados y  la documentación obligatoria pedida,  los intereses nominales y reales cobrados y los montos totales a pagar, entre otras condiciones. Y, en algunos de los casos existe la posibilidad de comenzar la gestión del préstamo de manera automática. ¿De qué se trata eso? preguntará usted. Hace referencia a una planilla denominada pre solicitud, en la cual deben completarse algunos datos personales e información general para que integrantes del equipo de riesgo financiero de la empresa se contacten con usted y analicen el otorgamiento del dinero solicitado.

Así, sin necesidad de tolerar incontables horas de espera para obtener información y comenzar el pedido, Internet y las potencialidades que ella entraña permiten a todos los interesados en obtener un préstamo personal, la facilidad de hacerlo desde la comodidad de su hogar. No pierda más tiempo esperando eternos turnos para ser atendido, ¡ingrese ya mismo a su navegador predeterminado y en un par de “clicks” ¡concrete sus proyectos más deseados!  

 


Pasos para la obtención del crédito Procreautos

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 5.00 de 1 votos | Puntaje Máximo: 5

banner

Pasos para la obtención del crédito Procreautos

Al igual que Procrear, plan de financiamiento para la compra o construcción de viviendas que lanzó el gobierno nacional, el poder ejecutivo lanzó en el mes de Julio un plan muy similar pero para el acceso y compra de automóviles 0 km. Sin duda una gran oportunidad para aquellos que no pueden acceder al mismo de otra manera.

El sueño de tener un vehículo 0 km, puede visualizarse y hacerse realidad a través de esta línea de créditos accesibles llamada Procreauto, en esta nota, les vamos a contar que necesitan y  cuáles son los pasos  a seguir para la obtención del crédito Procreauto en primer lugar es necesario conocer las características principales del mismo:

 - El monto máximo del préstamo no puede superar los $ 120.000.

- El plazo de pago tiene un máximo de hasta 60 meses . 

- El crédito será otorgado por hasta el 90% del precio final del vehículo.

- En ningún caso, la cuota a pagar podrá ser mayor al 30% de los ingresos netos declarados por el solicitante.

- La tasa de interés será fija para los primeros 36 meses y variable a partir del mes 37 en adelante. 

- Para clientes del Banco Nación que perciban el sueldo a través del mismo banco, la tasa de interés será del 17% 

- Para clientes de cartera general, la tasa de interés será del 19%

- Desde la cuota número 37 se aplicará una tasa variable

La documentación que debe presentarse es la siguiente:

- DNI y fotocopia (en el caso de clientes del Banco Nación no será necesaria la presentación de la copia).

- Último resumen de tarjeta de crédito o factura de servicio fijo a nombre del solicitante.

- Solicitantes en relación de dependencia: últimos 3 recibos de haberes.

- Solicitantes Autónomos: DD.JJ. de Ganancias o Constancia de Inscripción al Monotributo y la documentación que requiera la instancia ejecutiva del crédito para poder determinar los ingresos netos del solicitante.

Los requisitos mínimos son: 

-  Relación de dependencia, 6 (seis) meses con continuidad laboral comprobable de un año en el empleo. Para Contratados, un año de antigüedad en el empleo y con contrato vigente.

- Autónomos: Inscriptos en Ganancia, un año en el ejercicio de la profesión u oficio a partir de la DDJJ de Ganancias. Monotributistas, dos años de antigüedad laboral en la profesión u oficio a partir de la inscripción en el Monotributo.

 Por último, dejamos en claro que el trámite se puede iniciar en cualquiera de las sucursales del banco nación Argentina.

 


Conceptos básicos de préstamos

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 5.00 de 1 votos | Puntaje Máximo: 5

conceptos-basicos-de-prestamos

La mayoría de nosotros sabemos qué es un préstamo y en muchos casos, les tenemos incluso miedo ya que es un compromiso que firmamos a mediano o largo plazo. Pero informándonos y conociendo un poco más, este temor desaparece, ya que empezamos a comprender que es un mecanismo sumamente eficiente para cumplir objetivos e incluso, hacer rendir nuestro dinero. Lo importante es conocer los conceptos básicos de los préstamos para que cuando vayamos a solicitarlos, entendamos la "letra chica" y no firmemos algo con lo que no estamos de acuerdo o que nos termine generando un dolor de cabeza.

Cuando empezamos a averiguar acerca de un crédito, puede que nos variemos con las tasas de interés ya que tenemos diferentes componentes y no sabemos a cuál prestar atención como TNA, TEA y CFT. Veamos un poco de ellas. 

La Tasa Nominal Anual (TNA) es el dato que más se usa para contrastar las diferentes propuestas. Ésta se refiere a el total de la tasa de interés que la entidad le estará cobrando en un año. En el caso de la Tasa Efectiva Anual (o TEA) nos estamos refiriendo al interés que efectivamente se va a aplicar al compromiso y es la que estaremos pagando. La TNA y la TEA van a coincidir siempre que se considere un año de plazo para ambas. Generalmente, el acuerdo de pago con los solicitantes de créditos es mensual. En este caso, la TEA nos permite conocer el monto total de intereses que se aplicarán en un préstamo de un año cuando el pago sea mensual.

Pero los intereses no es el único monto que se suman al dinero solicitado. Existen otros gastos adicionales y seguros que van a impactar en el costo mensual que deberemos afrontar. Por ese motivo, el Banco Central recomienda a los usuarios de productos financieros, guiarse con el CFT o Costo Financiero Total que incluye todos estos montos. Según esta entidad reguladora, este concepto es "la verdadera carga financiera de un préstamo y es la base sobre la cual deberían compararse las ofertas de las distintas entidades" por lo que es muy importante tenerlo en cuenta. 

 


Regulación del banco central sobre tasas de interés

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 4.50 de 1 votos | Puntaje Máximo: 4.5

Regulación del banco central sobre tasas de interés

El programa PRO.CRE.AUTO cuenta con tres variantes de vehículos a comprar: auto económico, auto mediano y camionetas. En función del valor del automóvil, quien solicite el crédito deberá realizar un pago inicial para luego continuar con el pago de las cuotas. La cuota no puede superar el 30% del salario neto.

El Gobierno Nacional lanzó este plan PRO.CRE.AUTO con el objetivo de reactivar la venta de autos en el país. Es una línea de préstamos personales otorgada por Banco Nación, que establece la regulación sobre las tasas de interés, para la compra de autos y pick ups 0 km. de fabricación nacional, con rebajas de hasta el 13% en sus precios.

El plan de gobierno para la compra de autos 0km durará sólo tres meses y ya está disponible. Los autos que entran en el PRO.CRE.AUTO han tenido un descuento importante como fue anteriormente mencionado con la excepción del Chevrolet Classic que ya cumplía con el precio objetivo. El cliente decide la cantidad de cuotas.

Banco Nación, quien establece las tasas de interés determina que hasta el mes 36 la tasa es fija, a partir de ahí se aplicará tasa variable, adoptando para ello tasa BADLAR (calculada por el BCRA en base a una muestra de tasas de interés que entidades privadas pagan a los ahorristas por depósitos a plazo fijo) más siete (7) puntos porcentuales anuales adicionales. En todos los casos, el porcentaje de aumento no podrá superar el del incremento del “Coeficiente de Variación Salarial (CVS)” – nivel general – observado en los 3 meses previos al segundo mes anterior a la fecha prevista para la variación.

Usted estará preguntándose ¿qué plazos tiene el préstamo PRO.CRE.AUTO? Bien, el plazo de financiamiento es a 60 meses y hasta el 90% del valor del vehículo, con un tope de 120.000 pesos, a una tasa anual de 17% para los clientes del banco y 19% para los no clientes. Entre los requisitos exigidos para comprar un vehículo de, por ejemplo, la línea económica , es que el ingreso familiar debe ser entre $8400 y $8800 . Entre en contacto con las concesionarias adheridas al plan y conozca todos los detalles que precisa para tener acceso a su nuevo auto.

 


Ranking de créditos de 2014

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 4.50 de 1 votos | Puntaje Máximo: 4.5

ranking de créditos de 2014

Algunas investigaciones realizadas en el mercado argentino ponen en evidencia cuáles son las compañías financieras y bancos que más satisfacen a sus clientes en relación a la prestación de seguros. Los entrevistados clasificaron a las empresas según ciertos ítems como: atención al cliente, asistencia 24hs, calidad en la prestación del servicio, tasas de interés y beneficios. Esto dio como resultado un ranking de los mejores créditos de 2014.

Haciendo un promedio de las apreciaciones las compañías más destacadas son Banco Santander, BBVA y Macro. Pero seguramente usted estará preguntándose: ¿cuál es el interés de tener un ranking de los mejores créditos del mercado de 2014?. Pues bien, la importancia reside en que conocer estas informaciones les permite a los consumidores escoger cual crédito contratar tomando como referencia las tasas sino también la calidad de los servicios ofrecidos.

Muchas veces los clientes contratan un crédito pensando solo en el monto obtenido y no en las tasas de interés que hoy en dia suelen ser bastante elevadas. La finalidad de este tipo de encuestas es realizar estadísticas que ayuden a medir la presencia de las principales compañias financieras y la calidad de los préstamos que ofrecen en territorio argentino. De esta forma, esta información no debe ser interpretada como una tendencia de indicación para la contratación y si como una revalorización de aquellas empresas que realmente se destacan y ofrecen un servicio eficiente.

Por otro lado, estos datos le permiten a las compañías realizar un análisis exhaustivo de los servicios ofrecidos y en relación con los resultados mejorar la calidad. Colocando atención en los rankings todas las empresas que ofrecen créditos pueden efectuar una auto evaluación profunda del trabajo desempeñado y reforzar, en consecuencia, todas aquellas áreas que los clientes consideren más deficientes.

Para todo Compañía Financiera y Bancos la opinión de los clientes es fundamental. Porque, en definitiva, son ellos quienes van a tomar la decisión de contratación, premiando a aquellas empresas que se esfuercen y castigando a las que no se preocupan tanto por el bienestar de sus clientes e tienen como único interés el lucro. Estar atentos al ranking de créditos puede servir como una guía a la hora de decidir por la mejor opción. Esté siempre atento.

 


Tasas máximas para créditos

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 5.00 de 1 votos | Puntaje Máximo: 5

banner

Tasas máximas para créditos

En nuestro país siempre está presente la posibilidad de encontrar préstamos y créditos con excelentes condiciones de plazo de devolución. Pero no radica aquí el final de las condiciones en que puede pautar la financiación de un monto determinado de dinero en efectivo. Por el contrario, moneda de intercambio y tasas de interés son otras características que conforman la obtención de un préstamo. Sin embargo, a comienzo de este año se realizó una modificación controlada en el valor oficial del tipo de cambio que dio origen a un movimiento especulativo que algunos sectores, no tardaron en aprovechar. Frente a esto  el gobierno nacional aplicó una regulación a las tasas de interés cobradas por las instituciones bancarias y financieras, afín de proteger a los interesados en adquirir préstamos personales. En esta nota haremos mención a que fue lo que sucedió, cuales son las disposiciones nuevas del régimen normativo que los regula y cuáles son las tasas máximas para créditos, hoy. 

La disposición de nuevas reglas al momento de abonar las tasas de interés en los créditos y préstamos solicitados, mejora las condiciones de los solicitantes ya que fijan una tasa máxima a cobrar. Esta política tiene dos medidas principales: por un lado, mejorar dichas condiciones para aumentar el consumo interno a través de la adquisición de financiación (es decir la expansión del crédito) y por otro, acelerar la economía nacional.

Algunas publicaciones económicas refieren a que el Banco Central de la República Argentina (BCRA), adoptó un "régimen de tasas de interés de referencia para préstamos personales y prendarios, otorgados a personas físicas". Así, y resultando de una conjunción de variables económicas,  el valor máximo estipulado para el cobro final es del 35%.

Además, dentro del ámbito de casas financieras que ofrecen créditos y préstamos por fuera del circuito de las entidades supervisadas por el BCRA, esta entidad también marcó una regulación. Dentro de este rubro se cuentan a las cooperativas y asociaciones mutuales y las emisoras no financieras de tarjetas de crédito o compra, por mencionar algunas.

Ahora, ya está informado. Cualquier monto que supere el 35% de interés anual cobrado, será no solo un préstamo leonino sino también ilegal. 

 


Préstamos personales para compra de vehículo

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 5.00 de 1 votos | Puntaje Máximo: 5

banner

prestamos-personales-para-compra-de-vehiculos

Hace ya varios años que la plaza automotriz de nuestro país ha crecido significativamente. Y si bien en los últimos tiempos se ha visto un leve estancamiento, diferentes medidas que fueron tomadas han marcado una nueva reactivación del sector. La mayoría de ellas están enfocadas en la financiación, que puede ser efectuada a partir del uso de un préstamo personal para comprar un vehículo o también, existen otras opciones prendarias en el mercado.

¿Cuál es la diferencia entre una y otra? Básicamente, los préstamos prendarios en general son otorgados para permitir la compra en cuotas de automóviles 0 km o de muy escasa antigüedad: tienen por objetivo renovar la plaza de coches que circulan en las calles. No todas las entidades los ofrecen y tienen tasas bastante competitivas.

Pero en caso de que usted lo que quiera es obtener efectivo para comprar un vehículo de algunos años, el préstamo personal será su mejor opción. Esto se debe a que el dinero en este caso tiene destino libre (usted no tiene que justificar el motivo por el cual lo solicita) lo que le permitirá elegir la unidad que usted quiera con la antigüedad que usted decida. También podrá sumar el dinero que se le otorgue con ahorros con los que ya cuente y hacer el pago en efectivo, manteniendo la financiación con el banco o entidad que haya elegido. 

Para saber cuál es la mejor opción a la que usted puede acceder a la hora de solicitar un préstamo personal, le recomendamos utilizar los simuladores existentes en internet como comparaencasa.com. Con ellos ahorrará tiempo, realizará una búsqueda más que eficiente y en pocos segundos tendrá en sus manos toda la información que necesita para tomar una decisión (como por ejemplo, cuál será el monto de la cuota a abonar por mes). Lo único que deberá hacer es completar un formulario con ciertos datos básicos como el monto a solicitar y el tiempo en el cual quiere hacer la devolución para lograr tener propuestas personalizadas de varias de las entidades más importantes de nuestro país.

Utilizar un crédito personal para comprar un auto es una opción más que interesante. Con este mecanismo logrará cumplir sus proyectos de una manera más que conveniente. 

 


Sumate Gratis a Nuestro Mailing List!
Recibí todas las tips de como ahorrar en tu préstamo con nuestras guías mensuales.

Acerca de

Comparaencasa  

Comparaencasa.com
En tres simples pasos te ayudamos a ahorrar en la compra de tus seguros, préstamos, viajes y otros proveedores de servicios.


Lunes a Viernes: 09:00 a 21:00 hrs
Sabados: 09:00 a 13:00 hrs

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Facebook - Twitter

 

Sitios amigos