Requisitos para pedir préstamo

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 5.00 de 1 votos | Puntaje Máximo: 5

requisitos-para-pedir-prestamo

Si usted se encuentra necesitado de algún dinero extra  y pensó en solicitar un préstamo, pero no conoce cuales son los requisitos, en esta oportunidad lo invitamos a conocer la documentación necesaria para que su pedido sea aprobado. 

·Para comenzar debe contar con un mínimo de 18 años recién cumplidos. Esto es requisito no solo por parte de todas las entidades bancarias o compañías financieras, es una disposición legal que establece que a partir de esa edad el individuo es un sujeto de hecho y derecho que puede adquirir responsabilidades y obligaciones de pago. 

·Otra de las condiciones insalvables es que el solicitante posea DNI, es decir el documento nacional de identidad. Número por el cual cada uno de nosotros, cuando nacemos somos inscriptos en el registro de las personas y adquirimos presencia real dentro del sistema. En el caso de ser extranjero y poseer pasaporte, la condición obligatoria es que cuente con residencia fija en nuestro país.

·Algunas entidades pueden solicitar uno o más servicios o impuestos a nombre del titular del préstamo. En el caso de incorporarse como codeudor deberá presentarse además Libreta de Matrimonio o Sentencia de Divorcio, según corresponda.

·En el caso de trabajar en relación de dependencia será menester contar con los últimos tres recibos de sueldo y una antigüedad que será estipulada por la entidad financiera según sus propios criterios.

·En relación de dependencia también se solicitará un monto de ingreso mínimo, el cual generalmente supera el sueldo mínimo vital y móvil estipulado por ley de acuerdo al gobierno nacional.

·En el caso de ser Autónomo el Profesional deberá presentar: matrícula profesional o título habilitante, Constancia de Inscripción en AFIP (obtenida de internet), última DDJJ de Impuesto a las Ganancias (de acuerdo al calendario fiscal), y ticket de presentación y comprobante de pago, en caso de corresponder.

·Si se tratase de un Monotributista Profesional deberá presentar: matrícula profesional o título habilitante, Constancia de opción monotributo (obtenida de internet), últimos 3 (tres) comprobantes de pago de monotributo o declaración y comprobantes de pago de Ingresos Brutos correspondientes a los últimos 12 meses. 

 


¿Cómo se encuentra el mercado de préstamos en la Argentina actualmente?

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 5.00 de 1 votos | Puntaje Máximo: 5

como-se-encuentra-el-mercado-de-prestamos-en-argentina

La llegada de un nuevo presidente al Banco Central, Alejandro Vanoli, generó una serie de dudas en los clientes de productos financieros. Entre ellas saber cómo se encuentra el mercado de préstamos en la Argentina actualmente es una de las más frecuentes. 

Específicamente sobre este tema, hace algunos días el funcionario indicó que su objetivo es "cercar los mecanismos de créditos a las PyMEs." Además, indicó que es muy importante para la entidad a la que representa "darle certidumbre al ahorrista argentino, estimular los activos en pesos”. Por ese motivo, una de sus primeras medidas fue establecer un piso para las tasas de interés de los depósitos en plazo fijo, lo que obligó a los bancos a subir el plus que otorgaban al dinero que se quedaba en su entidad. Estos, sin lugar a dudas, tiene un correlato directo en los préstamos que según palabras del mismo funcionario aumentaron en la misma línea que los depósitos.

Pero según periodistas especializados, las primeras repercusiones de las medidas tomadas desde el Central fue el aumento de las tasas en los préstamos ya que las entidades bancarias trasladaron directamente los puntos de un producto al otro. Según el diario Ámbito Financiero en su versión digital "el crédito del sistema financiero, (…) ahora empezó a encarecerse".

En líneas generales, igualmente, aún hoy tomar un crédito (ya sea personal, hipotecario o prendario) sigue siendo un mecanismo muy interesante para hacer rendir el dinero. Esto se debe a que hay muchas propuestas que ofrecen dinero pagadero en cuotas fijas y en pesos, lo que hace que se minimice el esfuerzo de pago y contemos de una sola vez con dinero que sería muy difícil alcanzar de otra manera. Por ejemplo, el Banco Santander Río ofrece el denominado Súper Préstamo (que se ubica dentro de los personales) un monto de hasta $200 mil con las características mencionadas en las cuotas. Además, en el caso de esta entidad, el primer pago puede derivarse hasta el 90 días y puede cancelarse total o parcialmente en cualquier momento.

Reflexionemos entonces: en un crédito de 60 pagos, el esfuerzo de pago mensual se irá minimizando mes a mes por lo que lo finalizaremos sin casi sentirlo. 

 


Solicitar préstamo personal de $10000 para finalizar ampliación

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 4.50 de 1 votos | Puntaje Máximo: 4.5

banner

solicitar prestamo personal de $10000 para finalizar ampliacion

Si necesita un préstamo personal para finalizar la ampliación de su casa puede acercarse a su banco de confianza. Hasta en 20 años, cuota fija en pesos y con sistema de amortización francés usted puede solicitar un préstamo personal de hasta $10.000.-

Encontramos entre las opciones créditos para adquisición de viviendas (para comprar su casa nueva o usada) y para la construcción de viviendas (crédito para construir la casa de sus sueños con financiación del 75% del proyecto de obra), ampliación de vivienda (para ampliar su casa ) y para concluir su vivienda (con una financiación del 100% del proyecto de obra restante y hasta el 50% del valor actual del inmueble).

Por ejemplo en Banco Hipotecario, Argentina usted puede acceder a un excelente préstamo personal. Entre las propuestas usted puede encontrar créditos de hasta 7 sueldos, con montos máximos de 120 mil pesos, con aprobación inmediata, mínima documentación, a tasa fija y en pesos, con plazos de devolución que rondan los 5 años. Los préstamos personales del Banco Hipotecario le permiten ser dueño de cambiar su auto, arreglar o remodelar su casa, irse de vacaciones, tener la computadora que más le gusta, o comprarse lo que quiera, cuando quiera.

También puede contactarse con una sucursal de Banco Macro. Los préstamos de Banco Macro son personales, esto quiere decir que son válidos para personas. Son fáciles y rápidos de obtener porque no requieren de muchos trámites ni requisitos, esto es válido para clientes y no clientes. Usted puede solicitar su préstamo desde $10000 también a través de la red online . El Banco Macro además le proporciona un seguro de vida sobre el saldo deudor y la posibilidad de una cancelación anticipada sin costo.

Adquirir un préstamo de $10000 para ampliar su casa puede ser una excelente opción para cumplir sus sueñosAproveche ahora esta excelente oportunidad.

 


Mejor tasa de préstamo en Argentina

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 5.00 de 1 votos | Puntaje Máximo: 5

banner

mejor-tasa-de-prestamo-en-argentina

Al momento de buscar un préstamo personal ya sea para ampliar la vivienda, comprarse el primer 0km, realizar un viaje de placer o bien, realizar pagos de cuentas atrasadas, una de las primeras características que llama la atención de los interesados es la tasa de interés. Tantas alternativas como porcentajes de recargo aparecen en el mercado de la financiación. Y la finalidad de todo aquel que va a pedir un crédito es conseguir la mejor tasa de préstamo  en Argentina. Pero, como elegir el más conveniente?

Las tasas de interés que hoy se aplican a los distintos préstamos y créditos se encuentran relacionados a: 

·la institución que los provee

·el destino del crédito o préstamo 

·el plazo máximo determinado por la empresa y elegido por el interesado para realizar el pago completo del dinero recibido.

·La situación económica social y política del país en el momento de pedir el préstamo. 

Todas estas características influyen de modos diversos en la decisión final de la entidad prestadora acerca de cuál monto dinerario será cobrado. Pero, para no dejar todo librado al azar financiero, actualmente el Banco Central de la República Argentina ha establecido una serie de políticas que regulan las tasas de interés que son cobradas a los solicitantes. 

Una de ellas es el tope máximo de interés que puede exigir la institución bancaria o financiera el cual oscila en torno al 35% anual. Esta decisión fue llevada adelante debido a que, a comienzos de 2014 el gobierno nacional realizó una modificación controlada del tipo de cambio, lo cual desencadenó en los sectores más especulativos una suba de precios y también de los intereses en los pagos diferidos. Así, estableciendo un máximo el banco central permite la expansión en la solicitud de crédito por parte de las familias, dado que el sistema financiero al estar líquido tiene la capacidad para prestar dinero en mejores condiciones. 

Recuerde entonces que, más allá de los factores enunciados anteriormente la tasa de interés percibida, para que no sea considerada una usura no deberá superar el 35% anual. 

 


¿Qué bancos otorgan préstamos personales hoy?

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 5.00 de 1 votos | Puntaje Máximo: 5

banner

¿Qué bancos otorgan préstamos personales hoy?

Los préstamos personales suelen ser una muy buena salida cuando necesitamos cierta cantidad de dinero de manera rápida y por una vía ágil. Este tipo de créditos suelen contar con requisitos mínimos para acceder al monto requerido y cuentan con una tasa de interés estipulada previamente y un lazo en el cuál debe ser devuelto el dinero.

Son varias las vías por las cuales podemos acceder a los mismos, existen varias empresas o entidades netamente financieras que se dedican especialmente a realizar este tipo de operaciones, otorgando préstamos personales de hasta 100 mil pesos con los requisitos mínimos y tasas e interés de hasta poco más de un 50%.

Otra de las opciones para llegar a adquirir un préstamo o crédito personal es a través de una entidad bancaria. Son muchos los bancos que además de realizar sus tareas habituales también le ofrecen a sus clientes la posibilidad de acceder a un préstamo personal. El valor adicional o la virtud de ello, es poder hacer este tipo e operaciones de la mano del Banco amigo, de una entidad de confianza en la que muchos casos tenemos relación desde hace mucho tiempo y la confianza necesaria como para operar con tranquilidad.

Algunos de los bancos que otorgan préstamos personales hoy son:

El Banco de la Nación Argentina, que ofrece tasas de interés de un poco más del 50%, pero cuenta con las mejores disposiciones en cuanto requisitos. El Banco Hipotecario, el Banco Galicia, Santander Río, BBV Banco Francés, y muchas entidades más cuentan también con la posibilidad de otorgar este tipo de precios.

Al haber tanta oferta, muchas veces se dificulta la hora de elegir por medio de que entidad acceder a la operación, es por eso que les recomendamos ingresar en Comparaencasa.com, un sitio en donde van a poder encontrar toda la información necesaria en cuanto a préstamos personales y así poder comparar las diferentes opciones conociendo las tasas de interés y disposiciones de cada una de ellas, de manera simple, rápida y completamente gratuita.

 


Préstamos para compra de automóvil

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 5.00 de 1 votos | Puntaje Máximo: 5

banner

Préstamos para compra de automóvil

Un préstamo personal es una forma muy habitual de obtener crédito rápido para compra de automóvil. Con muchas facilidades usted puede realizar un simple llamado telefónico a alguna de las compañías financieras o bancos que actúan en territorio argentino y tendrá acceso a un préstamo personal casi instantáneamente.

Dependiendo del monto del préstamo personal solicitado usted puede necesitar una garantía que avale que usted tiene capacidad de pago. Pero esto es relativo pues dependerá de lo que cada financiera o banco estipule para tal tipo de transacción comercial. Generalmente se solicita que usted tenga un ingreso salarial determinado y constante, o algunos bienes a su nombre. En fin, todo esto con el objetivo de que pueda enfrentar los pagos de cada una de las cuotas.

La solicitud de un préstamo personal online es extremadamente simple y rápida. Y si su propuesta es aceptada por la compañía, en pocos minutos usted tendrá una respuesta. La compañía le exigirá que complete algunos documentos necesarios para realizar la transacción y su préstamos estará disponible para usted en 48 hs. Así como los consumidores pueden comprar el mismo modelo de automóvil a precios diferentes, también pueden obtener los mismos préstamos bancarios con costos diferentes. Minimizar el costo implica algo más que solo pedir el tipo de interés más bajo.

Por esta razón, si estás buscando tablas comparativas de préstamos personales, en la actualidad se presentan diversas alternativas online que se pueden encontrar en internet. De esta forma accederá a la posibilidad de comparar préstamos personales que ofrecen las entidades financieras en Argentina. Consulte los sites de las compañías y sienta la diferencia de solicitar y adquirir un préstamo personal online seguro y confiable a través de internet. Si usted precisa dinero para poder reorganizar su presupuesto familiar o bien concretar sus anhelos las financieras o bancos le ofrecen planes de crédito muy convenientes.

Simule su préstamo personal a través de internet, analice si es lo que usted necesita y disponga del dinero que necesita en su cuenta personal o en cualquiera de las filiales de su financiera de confianza.

 


Tres situaciones en las que un préstamo se convierte en solución

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 5.00 de 1 votos | Puntaje Máximo: 5

 

tres-situaciones-en-las-que-un-prestamo-se-convierte-en-solucion

Los préstamos son contratos de entrega de dinero a cambio de su pago en plazos y con un monto adicional en concepto de intereses generados de acuerdo a las condiciones de dicho contrato y del préstamo en sí. Tal situación posee tanto ventajas como desventajas, pero en los momentos en que se requiere de liquidez de forma inmediata son la mejor alternativa. Ahora bien, ¿cuáles serían aquellas situaciones en las que es conveniente solicitar un préstamo? En esta ocasión le acercamos tres de las ocasiones más usuales en las que las personas suelen recurrir a esta alternativa financiera.

1.Si se quiere refaccionar o ampliar la casa propia: Tanto las entidades bancarias como las empresas crediticias, contemplan en sus líneas de financiamiento la entrega de dinero para que los interesados en realizar mejoras en sus hogares puedan hacerlo sin la necesidad de ingresar al crédito hipotecario. Con bajos costos y un plazo de hasta 60 meses, la mayoría de los entes proporcionan hasta un máximo de $250.000, número que resulta por demás interesante al momento de reacondicionar una vivienda.

2.Si se piensa en cambiar el auto, comprar una motocicleta o adquirir un 0 km: A pesar que estas tres situaciones son disimiles unas de otras, los préstamos personales permiten solventar parte o la totalidad de los gastos y costos que insumen cada una de las transacciones descritas. En el caso de cambiar el auto o adquirir uno nuevo, la conjunción de la liquidez que proporcionan los préstamos personales y las distintas ofertas y promociones que constantemente utilizan las concesionarias hace la ecuación perfecta. Sin agregar que, en las mayorías de los casos el pago al contado deviene en bonificaciones de matriculación o gastos administrativos.

3.Pagar deudas: Sin dudas la ocasión menos placentera o feliz para solicitar un préstamo, sin embargo, durante el transcurso del año es habitual que muchas de las cuentas que llevamos no se encuentren al día y diciembre llegue con muchas facturas por pagar bajo el brazo. Allí es cuando la propuesta de solicitar un préstamo resulta necesaria, porque ¿qué mejor que comenzar un nuevo año de cero?

 


Cómo se solicita un préstamo para construir vivienda

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 5.00 de 1 votos | Puntaje Máximo: 5

banner

como se solicita un prestamo para construir vivienda

Un préstamo hipotecario se otorga para la compra de una vivienda, terreno, construcción o ampliación de una propiedad. A cambio el cliente debe hipotecar el bien que se está adquiriendo y en algunos casos será posible dar como garantía una segunda propiedad en caso de que el monto solicitado supere la capacidad de pago que puede demostrar quien solicita el crédito. Dependiendo del tipo de préstamo que se trate, el dinero se otorgará para la compra, refacción, ampliación o construcción (de un terreno o vivienda) de una casa de uso familiar solamente. Es decir, no será posible utilizar el dinero para construir una edificación que no sea de uso familiar.

En Argentina es posible optar entre una gran cantidad de bancos para solicitar préstamos hipotecarios. Por ejemplo, el Banco Macro ofrece un préstamo para la construcción cuyos requisitos son tener una cuenta sueldo desde $1700 y mercado abierto. Para clientes nuevos $5000 y para clientes del banco $4000. El monto máximo que se puede solicitar es de hasta $500.000 para clientes hasta 65 años y $70.000 para clientes de 66 años en adelante

El Banco Galicia también ofrece préstamos hipotecarios que tienen una fácil tramitación y mínimos requisitos. La documentación a presentar para todos los casos es el Documento Nacional de Identidad y la constancia de CUIL/CUIT/CDI. En el caso de las personas en relación de dependencia deberán presentar el último recibo de sueldo y el último recibo de ANSES. Los autónomos no monotributistas deberán presentar DDJJ ganancias, ticket de presentación y pago y el último pago de autónomos junto con el formulario de inscripción en AFIP. Los monotributistas deberán presentar la constancia de inscripción en monotributo, la credencial de pago F152 y los últimos tres pagos de monotributo.

Como se puede ver, no es muy complicado entender cómo se solicita un préstamo para construir una vivienda. Además de las opciones mencionadas, también están los préstamos del Banco Hipotecario y el crédito para la construcción que lanzó el Gobierno Nacional hace unos meses, Pro.Cre.Ar. En el caso del préstamo gubernamental, se tramita en cualquier sucursal de Banco Nación y los requisitos son similares a los descriptos.

 


Obtener un crédito en tiempos difíciles

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 4.50 de 1 votos | Puntaje Máximo: 4.5

Obtener un crédito en tiempos difíciles

Solicitar un préstamo personal en tiempos difíciles puede resultar un poco difícil. Este juego de palabras tiene una explicación: la mayoría de las empresas oferentes de créditos se muestran reacias a asumir riesgos en época de crisis o recesión. Irónicamente, talvez sea el momento donde más necesites contar con respaldo financiero. Sin embargo, a no desesperarse. Existen algunas pautas a tener en cuenta que podrán maximizar tus posibilidades de éxito al solicitar un crédito.

Historial crediticio: lo primero que hará el banco o financiera que reciba tu solicitud es indagar sobre tu historial de crédito. ¿Qué significa esto? Que la entidad financiera averiguará si tenés deudas pendientes o contratos incumplidos. ¿Cómo lo hace? Uno de los principales recursos es consultando el Veraz, un sistema que agrupa informaciones tanto de personas como de empresas, sobre incumplimientos de deudas y contratos. En el caso de que figures en el Veraz, la entidad a la que solicitaste el crédito rechazará tu solicitud. Por este motivo, resulta muy importante mantener un historial limpio.

Nivel de solvencia del futuro deudor: es lógico que el banco se preocupe por cómo pagarás tu crédito, es decir, con qué recursos contás para asumir la deuda. Para ello, evaluará tu fuente de ingresos. En este caso, se valora mucho la antigüedad laboral, ya que ésta garantiza que el solicitante recibe y recibirá un ingreso de forma sostenida en el tiempo, lo que le permitirá afrontar el pago de las cuotas por el plazo que se llegue a pactar.

Bienes y avales: se refiere a las garantías adicionales que posea el cliente para “respaldar” la deuda que contraerá con la empresa. En este caso, las entidades evaluarán si poseés automóviles, bienes muebles o inmuebles que puedan servir como garantía al crédito que se solicita. Por otro lado, cuando se habla de avales, se refiere a personas que puedan actuar como garantes del préstamo. En el caso de que no puedas liquidar tu deuda, el garante asumirá el compromiso.

Por lo tanto, si tomás en cuenta estos aspectos a la hora de solicitar el crédito, seguramente tendrás muchas más posibilidades de que tu solicitud sea aprobada y así obtener el dinero que estás necesitando.

 


¿Vale la pena adelantar el pago del crédito hipotecario?

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 5.00 de 1 votos | Puntaje Máximo: 5

¿Vale la pena adelantar el pago del crédito hipotecario?

Un crédito hipotecario puede ser la vía que nos conduzca a cumplir el sueño de la casa propia. Sin embargo, supone asumir un compromiso de muchos años para devolver el capital que el banco nos ha prestado. Esto significa que mes a mes deberemos separar de nuestros ingresos una suma determinada para destinarla a cancelar la cuota de nuestro préstamo. Ahora bien, puede ocurrir que logremos un ingreso extra y nuestras finanzas mejoren, lo que nos dé la posibilidad de pagar anticipadamente el capital prestado. Esta alternativa puede parecer muy tentadora, ya que significará deshacernos del préstamo de una vez por todas (o al menos en gran parte) y aliviar sobremanera nuestro bolsillo y nuestros ahorros.

Es por ello que nos detendremos a responder a la siguiente pregunta: ¿Vale la pena adelantar el pago del crédito hipotecario? Si así lo fuera, ¿cuándo es más conveniente hacerlo?

Reducir el tiempo de vencimiento de la hipoteca: si nuestro bolsillo tuvo un respiro y nos encontramos en una mejor situación económica, conviene reducir el plazo de la hipoteca. ¿Por qué? Porque, al quedar libres de nuestro compromiso antes de lo estipulado, ganaremos solvencia. En otras palabras, tendremos menos deudas y, a la vez, más capacidad de contraer una nueva si fuera necesario. Por lo tanto, aumentaremos nuestro nivel de vida futuro.

Hacerlo en los primeros años: el momento más conveniente para adelantar el pago del préstamo es durante los primeros años. Las entidades bancarias suelen usar el sistema francés de amortización, que supone cobrar más intereses al principio que al final. Como los intereses se calculan sobre la deuda pendiente, cuanto antes cancelemos menos intereses pagaremos. Por lo tanto, conviene realizar cancelaciones parciales o la cancelación total al principio del préstamo, que es cuando más intereses estamos pagando.

Por último, no debemos olvidar los cargos que existen por cancelar en forma anticipada el crédito, o sea, las comisiones que cobrará el banco. Estos variarán de entidad a entidad y si la cancelación es total o parcial. En ambos casos, se aplica un porcentaje sobre la cantidad amortizada anticipadamente. En resumen, analizando nuestra situación actual y las circunstancias del mercado en el momento podremos tomar la decisión más conveniente para nuestra economía familiar.


Sumate Gratis a Nuestro Mailing List!
Recibí todas las tips de como ahorrar en tu préstamo con nuestras guías mensuales.

Acerca de

Comparaencasa  

Comparaencasa.com
En tres simples pasos te ayudamos a ahorrar en la compra de tus seguros, préstamos, viajes y otros proveedores de servicios.


Lunes a Viernes: 09:00 a 21:00 hrs
Sabados: 09:00 a 13:00 hrs

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Facebook - Twitter

 

Sitios amigos