¿Las tasas de interés se ajustan por inflación?

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 5.00 de 1 votos | Puntaje Máximo: 5

banner

 

las tasas de interes se ajustan por inflacionSiempre que se solicite un préstamo personal, se pagará una tasa de interés que variará de acuerdo a la entidad financiera, al monto solicitado, al tipo de préstamo y a la situación económica del país. De esta manera, no será lo mismo pedir un crédito en Banco Nación que en Banco Galicia, un préstamo prendario que un préstamo personal, ni solicitar 100.000 será lo mismo que 10.000.

Muchas personas se preguntan si las tasas de interés se ajustan por inflación ya que el porcentaje actual supera, según índices extraoficiales, el 30 %. Una tasa de interés es el precio que se paga por utilizar el dinero del inversionista durante cierto tiempo. El importe de la tasa supera el valor del dinero otorgado. De esta manera, la tasa de interés se ajustará dependiendo de si se trata de una tasa fija o variable:

- Las tasas de interés fijas se mantienen estables durante la duración del crédito otorgado. El solicitante pagará siempre lo mismo y el porcentaje de interés no recibirá ningún ajuste. Suponiendo una suma de $500.000 por un préstamo hipotecario a devolver en 30 años, con una tasa anual de interés del 20 %, se pagará en el año 1 y en el año 30 siempre el mismo porcentaje, no cambiará, sin importar las condiciones económicas del país.

- Las tasas de interés variables se modifican a lo largo del préstamo, es decir, cambian a lo largo del tiempo. Esto se da porque algunos préstamos requieren del ajuste de los porcentajes en relación al tiempo de devolución del dinero, a la situación económica del país, entre otras. Lógicamente, lo más conveniente para el solicitante del dinero es que la tasa se mantenga fija y no se modifique en ningún momento.

Cada entidad financiera y bancaria ofrece condiciones diferentes para la solicitud de un préstamo personal. Por eso es importante tener información confiable al respecto. La simulación de créditos online es una muy buena manera de conocer las propuestas de bancos y entidades financieras, es decir, las condiciones generales del préstamo, antes de solicitarlo. Podés realizar una desde Comparaencasa.com hoy.

 


Si soy jubilado o pensionado, ¿puedo sacar un préstamo?

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 5.00 de 1 votos | Puntaje Máximo: 5

Si soy jubilado o pensionado, ¿puedo sacar un préstamo?

Si usted es Jubilado o Pensionado, ¿puede solicitar un préstamo? ¡Claro que sí! Con mínimos requisitos y de manera ágil, podrá disponer del efectivo que necesita y así concretar sus planes y proyectos. A continuación, conozca las ofertas de crédito de cuatro de los Bancos más representativos de Argentina:

BANCO DE LA NACIÓN

Ofrece:

- Préstamos Personales a Jubilados y Pensionados: préstamo de libre destino con un monto mínimo de $ 500 y máximo de $ 40.000 a tasa fija (de 12 a 40 meses) o variable (de 41 a 60 meses). Las cuotas serán debitadas directamente del beneficio o de la caja de ahorro del solicitante. 

- Mi Compu Jubilados: préstamo para comprar computadoras de las empresas EXO, con un monto máximo de $ 8.000, pagaderos en hasta 40 cuotas fijas y en pesos, descontadas directamente de los haberes del solicitante.

PARA MÁS INFORMACIÓN: comunicarse al Centro de Atención al Cliente: 0810-666-4444

BANCO DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA

Ofrece:

- Préstamo Características Generales: préstamos para los integrantes de la clase pasiva que cobren sus haberes a través del Banco. Monto mínimo de $ 1.000 y máximo de $ 400.000, pagaderos en un plazo de 12 a 48 meses. 

PARA MÁS INFORMACIÓN: llamar al Centro de Atención Telefónica: 0810-222-6267

BANCO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Ofrece: 

- Préstamos Precalificados del Instituto de Previsión Social y de la ANSES: crédito para Jubilados y Pensionados que cobren sus haberes en el Banco. Monto máximo de $ 300.000 pagaderos en hasta 72 meses.

PARA MÁS INFORMACIÓN: contactarse con el Centro de Contacto Telefónico: 0810-222-2776

BANCO CREDICORP

Ofrece: 

- Crédito para Jubilados y Pensionados de la ANSES: crédito con monto máximo de $ 40.000, a pagar en hasta 40 cuotas a tasa fija y en pesos mediante débito automático en los haberes del solicitante.

- Crédito para Jubilados y Pensionados Asociados: crédito para los integrantes de la clase pasiva que perciban sus haberes en el Banco. Monto máximo de $ 30.000 pagaderos en hasta 60 meses a tasa fija y variable. Las cuotas se descontarán directamente de la cuenta del solicitante.

PARA MÁS INFORMACIÓN: llamar al Credicoop Responde: 0810-888-4500

 


Tasas máximas para préstamos personales

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 4.50 de 1 votos | Puntaje Máximo: 4.5

banner

tasas-maximas-para-prestamos-personales

Cuando tomamos la decisión de solicitar un crédito en alguna entidad financiera o bancaria en general, lo primero que hacemos es comparar tasas de interés cuando en realidad, las mismas son reguladas por el Banco Central. 

Con el objetivo de dar impulso entonces las financiaciones y que las mismas puedan ser solicitadas por un número mayor de personas, hace algunos días, ésta entidad estatal ha fijado nuevas tasas máximas para los préstamos personales. Según lo que el BCRA ha informado en un comunicado se adoptó un "régimen de tasas de interés de referencia para préstamos personales y prendarios, otorgados a personas físicas". Esto se debe sobre todo a que desde el área de Economía entienden que el sistema financiero tiene la liquidez necesaria para efectuar estas modificaciones y porque además, consideran que es la forma en que se evita un nuevo estancamiento de la economía cotidiana.

A partir de un cálculo de referencia, el BCRA publicará todos los meses una tasa de interés que se convertirá en el tope que cualquier entidad que otorgue préstamos podrá disponer. Así, por estos días, estamos hablando de un máximo que ronda el 35%, aunque en función de lo que venimos analizando, por supuesto el mismo se puede modificar. 

Por otro lado, el Central publicó la normativa sobre "Protección de los usuarios de servicios financieros" que establece mecanismos transparentes sobre las comisiones y cargos de productos y servicios financieros básicos. A partir de esta medida, las entidades deberán contar con la autorización expresa del BCRA para aumentar los mismos. Para que estos costos sean claros para los clientes, además, la normativa indica cuáles de los servicios son considerados básicos como por ejemplo el costo de mantenimiento de las cajas de ahorro o las extracciones en cajeros automáticos, entre otros.

Además, el comunicado introduce el concepto de Costo Financiero Total Nominal Anual que será utilizado como única expresión del CFT de las financiaciones. Esto se debe a que esta nueva idea supone "la capitalización mensual de los intereses devengados sobre cada crédito y también sobre los conceptos computables en el CFT, (como el IVA y los seguros)". 

Esta es una muy buena noticia para todos aquellos que estaban buscando la financiación adecuada para concretar sus proyectos ya que implica una baja significativa en las tasas de interés y además, clarifica conceptos que permiten tener mayor tranquilidad a la hora de tomar el compromiso.

 


Préstamos con o sin veraz

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 5.00 de 1 votos | Puntaje Máximo: 5

Préstamos con o sin veraz

Sacar un préstamo siempre será una alternativa viable cuando se trate de un bien patrimonial, una refacción o ampliación de su vivienda, o bien un viaje de placer. Por eso es importante saber cuáles son las condiciones necesarias de manera excluyente al momento de solicitar uno. Y también conocer aquellas situaciones que por el contrario, no nos permitirán acceder a un crédito.

Una de las primeras observaciones al respecto se encuentra dada por la cantidad de dinero solicitado y el lugar donde se pida el préstamo. Este doble reconocimiento se encuentra relacionado a que a mayor cantidad pedida mayores requisitos. 

Al momento de pedir un préstamo dinerario una de las condiciones obligatorias es poseer DNI. También el contar con 18 años o más es una condición necesaria. Asimismo, el mostrar una regularidad en la percepción de pagos representa  un escollo que muchas veces, no suele ser sorteado por monotributistas o trabajadores independientes que no logren cumplimentar la documentación extra pedida.

Una de las cuestiones que suele formar parte de las dudas generales y comunes de los interesados en préstamos está relacionada con la base llamada Veraz y el Seven. Adquirir un préstamo  con o sin veraz será algo que deba decidir el solicitante de acuerdo a su condición frente a su historial de pagos. Sin embargo, esto no suele ser algo que defina el individuo. Pero, en la mayoría de las compañías de empréstitos y entidades financieras es necesario poseer las “cuentas claras” ya que de otra manera la solicitud será rechazada. 

La rigurosidad de esta condición se encuentra dada por el riesgo que supone la entrega de dinero en efectivo a una persona, por parte del banco o una empresa. Y más allá de todas las condiciones y demás requisitos exigidos, el formar parte de la lista de morosos o incobrables del Veraz o el Seven es un antecedente negativo.

Si usted se encuentra en esa situación y desea adquirir un préstamo le recomendamos acercarse a la compañía de empréstitos. Es posible que le ofrezcan alguna alternativa adecuada afín de regularizar su situación y acceder al dinero necesitado.

¿Vivís en Santa Fe? Consultá los préstamos en Rosario sin veraz


Préstamos Online Afluenta

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 5.00 de 1 votos | Puntaje Máximo: 5

Prestamos online afluenta

En la actualidad la tecnología proporciona muchísimas posibilidades para realizar diferentes procesos. Es por eso que son muchas las compañías que utilizan la red para comercializar productos o para facilitar la adquisición de estos por parte del público en general.

Afluenta es una red de finanzas colaborativas que posibilita la conexión entre personas para mejorar la inversión y el crédito.

Esta conexión es realizada a través del sistema de subastas que ayuda a que las personas interesadas eviten los bancos, y aun así obtengan el dinero que necesitan. Este dinero proviene de otras personas que están dispuestas a invertir, llegando a un acuerdo sobre el valor de la tasa.

Antes de comenzar es necesario que aquel que está interesado evalúe su perfil para así conocer su situación crediticia y saber si está habilitado para realizar la propuesta.

El funcionamiento del sistema es simple y puede ser realizado en tres simples pasos.

Los solicitantes ofrecen sus créditos en el sitio web a través de un formulario que se puede completar desde el sitio web. La compañía ayuda al cliente a buscar el monto, el plazo y la tasa adecuada, para que las cuotas entren en su presupuesto y convengan al ser comparadas con las instituciones financieras que están disponibles en el mercado. Para poder realizar la oferta tienen que cumplir ciertas condiciones como montos hasta $40.000, plazos de 12 a 28 meses, cuotas fijas e iguales y precancelables sin costo.

Luego, esta oferta es publicada durante 14 días en la plataforma de la compañía para que sea evaluada por aquellos interesados en financiar la propuesta.

Por su parte, los inversores que acepten alguna de las propuestas podrán invertir en cada una de las solicitudes desde $50 hasta el 40% del monto total, respetando aspectos como la tasa y el plazo pautado por el solicitante.

Este último es evaluado con datos de Equitax/Veraz para que aquellos que invierten tengan seguridad y tranquilidad.

Para más información sobre los préstamos online que facilita Afluenta usted puede consultar el sitio web de la compañía o comunicarse con la línea 0810 345 6655. Allí podrá encontrar la información que necesita para poder iniciar o completar el proceso.


Préstamos personales con cuotas fijas

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 4.50 de 1 votos | Puntaje Máximo: 4.5

prestamos-personales-con-cuotas-fijas

¿Estás necesitando efectivo? ¿Querés obtenerlo de forma práctica, ágil y simple? Entonces, nada más sencillo que solicitar un préstamo personal. A continuación, te damos a conocer las propuestas de cuatro de los bancos más representativos de Argentina, los cuales te ofrecen créditos con cuotas fijas y en pesos. Elegí el que más te convenga y solicitalo hoy mismo.

BANCO NACIÓN
Te ofrece:
- Nación Destino Libre: destinado a personas físicas en actividad laboral. Crédito de hasta $ 100.000 a pagar en 18 meses con tasa fija. Las cuotas se debitan automáticamente de la cuenta corriente del contratante, con la posibilidad de efectuar cancelación total o parcial.
- Nación Sueldo: destinado a empleados que cobren su sueldo a través del Banco. Crédito de hasta $ 150.000 a pagar en 18 meses con cuotas fijas, debitadas directamente de la cuenta sueldo.
- Nación Empleados Públicos: destinado a Empleados Públicos Nacionales y Provinciales. Crédito de hasta $ 300.000 a pagar en 18 meses en tasa fija. Las cuotas se debitan del recibo de haberes o de la cuenta corriente.

BANCO SANTANDER RÍO
Te ofrece:
- Súper Préstamo: destinado a personas físicas con ingreso mínimo mensual de $ 6.500, con antigüedad mínima laboral de 6 meses. Crédito de hasta $ 200.000, pagaderos en hasta 60 cuotas a tasa fija y en pesos, con la posibilidad de cancelarlo total o parcialmente en cualquier momento.

CITIBANK
Te ofrece:
- Préstamo Personal: destinado a clientes del Citi. Crédito pagadero en hasta 60 cuotas a tasa fija y en pesos. Se puede activar telefónicamente, con acreditación instantánea en la cuenta corriente del solicitante.

BANCO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Te ofrece:
- Préstamo Precalificados I.P.S. y ANSES: destinado a Precalificados del Instituto de Previsión Social y de la ANSES que perciban sus haberes a través del Banco. Crédito de hasta $ 300.000 pagadero en hasta 72 meses en cuotas fijas y en pesos.
- Préstamo Precalificados: destinado a agentes de la Administración Pública Nacional, Provincial y Municipal que perciban sus haberes a través del Banco. Crédito de hasta $ 300.000 pagadero en hasta 72 meses en cuotas fijas y en pesos.

 


¿Qué entidades bancarias están otorgando préstamos?

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 5.00 de 1 votos | Puntaje Máximo: 5

banner

que entidades bancarias estan otorgando prestamos

Actualmente los préstamos personales son una forma de obtener el dinero que necesitamos de una manera rápida. Los índices de inflación imposibilitan que las personas puedan ahorrar grandes sumas de dinero en poco tiempo sin que ese dinero se desvalorice. Por eso, los créditos que ofrecen las entidades bancarias en Argentina permiten la concreción de ciertos planes a corto plazo.

Saber qué entidades bancarias están otorgando préstamos en la actualidad es muy fácil, ya que se trata de la mayoría de los bancos. Los bancos que otorgan créditos son: BBVA Banco Francés S.A., Citibank N.A., Banco de la Ciudad de Buenos Aires, Banco Comafi, Banco Credicoop, Banco Galicia y de Buenos Aires S.A., Banco Hipotecario S.A., HSBC Bank Argentina S.A., Banco Itaú Buen Ayre S.A., Banco de la Nación Argentina, Banco de la Provincia de Buenos Aires, Banco Patagonia, Banco Macro, Banco Santander Río, entre otros.

Las entidades bancarias mencionadas ofrecen líneas de préstamos personales con pocos requisitos que permiten que los clientes usen el dinero otorgado para realizar viajes, comprar una casa, pagar deudas o cualquier otro uso que quieran darle. Hay que tener en cuenta que los créditos personales se entregan sin la necesidad de justificar el uso que se le dará al dinero, por lo que el solicitante podrá utilizarlo para lo que desee.

Además de préstamos personales, podemos solicitar préstamos hipotecarios y prendarios. La diferencia entre estos tres créditos está en relación al uso que se le dará al monto solicitado. Como se dijo, los créditos personales no requieren de la justificación del uso que haremos de ese crédito; los préstamos hipotecarios fueron pensados para realizar la compra de una vivienda única de familia, la compra de un terreno para construir o realizar refacciones en una vivienda que ya se posea; por último, los créditos prendarios se utilizan para la compra de un bien que figurará como garantía, es decir, si utilizamos el dinero para comprar un auto, figurará como garantía de pago y no podremos venderlo hasta que se levante la prenda, o sea, la garantía.

Hay muchas opciones de entidades bancarias para pedir créditos. La mejor manera de conocer el préstamo adecuado para nosotros es realizando una simulación online en sitios de búsqueda y comparación de préstamos personales.

 


¿Cómo se tramita un préstamo?

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 5.00 de 1 votos | Puntaje Máximo: 5

 como-se-tramita-un-prestamo

Préstamos y créditos se encuentran, en la actualidad, en lo que podría llamarse “la cresta de la ola”. Hoy por hoy cualquier individuo, previa presentación de la documentación requerida, puede acceder sin demasiadas complicaciones a una suma de dinero que, probablemente de otra manera le hubiese resultado imposible. Y tanta es la generalización en su uso que posiblemente usted ya haya realizado la experiencia y sepa cuáles son los requisitos, cómo realizar la solicitud para que su pedido sea aprobado y cuál es la modalidad en la relación: plazo de pago- intereses. Pero si usted aún nunca tramitó un préstamo y desea saber cómo realizarlo lo invitamos a leer la siguiente nota.

Requisitos

Si bien las condiciones solicitadas suelen variar en cuanto a la cantidad total de efectivo pedido y a la entidad financiera (al igual que las condiciones de pago que detallaremos a continuación), en general los préstamos y créditos se entregan siempre y cuando se posea DNI, un mínimo de 18 años, facturas o servicios a nombre del solicitante y comprobantes de percepción de ingresos fijos.

Condiciones de pago

En este eje usted deberá tener en cuenta que, si bien las condiciones de pago varían de acuerdo al monto solicitado y a la entidad con la cual se genera el contrato dinerario, existen ciertas estipulaciones que pueden tildarse de generales. Ellas se encuentran directamente relacionadas al tiempo en que se acuerde devolver la totalidad del préstamo y se efectúe la cancelación definitiva del compromiso de pago. Aquí es donde usted puede observar que el interés presentado como fijo se convierte en variable, y en la mayoría de los casos sucede cuando el préstamo  o crédito excede los 24 meses.

Cómo solicitarlo

Llegado a esta instancia, el cómo solicitar un préstamo resulta una actividad rápida y sencilla. Se trata simplemente de completar una solicitud ingresando todos sus datos y adjuntando la documentación solicitada. Dicha solicitud puede encontrarse en formato papel o bien digital, por lo cual usted deberá descargarla del sitio oficial de la empresa fiduciaria y completarla para luego acercarla a la sucursal más próxima a su domicilio.  


Comparar y Solicitar Préstamos

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 5.00 de 1 votos | Puntaje Máximo: 5

banner

Comparar y solicitar Prestamos

Comparar y solicitar préstamos ahora es mucho más fácil. Los bancos e instituciones que actúan en el país, como BBVA Francés, Banco Galicia, Banco Macro entre otros, ofrecen diferentes modalidades de crédito para todas las personas que estén interesadas en este tipo de producto.

Vamos a repasar las posibilidades que las entidades mencionadas tienen para ofrecerle.

El BBVA Francés tiene dentro de su cartilla de productos créditos personales e hipotecarios. Para obtener un crédito BBVA Francés Personal, usted tiene que cumplir con una edad mínima exigida de 18 a 65 años, ingresos netos mensuales mínimos y antigüedad laboral mínima de tres meses si usted es trabajador en relación de dependencia con acreditación de haberes en el Banco, de un año en relación de dependencia, de un año en la profesión en caso de profesionales independientes y de dos años en la actividad vigente si se trata de comerciantes y autónomos independientes. En cuanto que, si usted quiere contratar un crédito BBVA Francés hipotecarios, existen distintas modalidades de préstamos a las que usted puede acceder como son los créditos para adquisición de vivienda, construcción, adquisición segunda vivienda y refacción.

El Banco Galicia le ofrece préstamos personales y créditos inmobiliarios. Cada una de estas posibilidades posee tasas, plazos y cuotas diferentes que usted puede conocer en el sitio online de la compañía. En su portal web, en caso de tener interés en la contratación, usted podrá gestionar online a través de la plataforma virtual los préstamos.

El Banco Macro presenta una cartilla de productos con diferentes modalidades. Por esta razón, teniendo en cuenta el destino de la operación, usted puede encontrar los préstamos personales hasta $250.000; para la compra de un automotor; para jubilados; Premium; rapicompra; pronto cash e hipotecarios.

Algunas de estas entidades permiten realizar, de forma online, una cotización de créditos, para conocer valor de las cuotas, tasas, etc., como es el caso del Banco Macro y el Banco Galicia. Este proceso facilita la comparación y elección del préstamo que mejor se adapte a sus necesidades y posibilidades económicas.

Entre a los sitios de estos bancos y conozca las vías de comunicación que estos disponibilizan, para conocer con mayor profundidad cada una de estas posibilidades.

 


¿Puedo acceder al Pro.Cre.Auto si no soy cliente del Banco Nación?

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 5.00 de 1 votos | Puntaje Máximo: 5

puedo-acceder-al-procreauto-si-no-soy-cliente-del-banco-nacion

Hace pocos días, el Gobierno llegó a un nuevo acuerdo con las automotrices para lanzar otro período de los préstamos llamados "Pro.cre.Auto•" los cuales tienen como objetivo facilitar el acceso a un 0km dando impulso a la industria automotriz. Éstos permiten financiar a través del Banco Nación hasta el 90% del valor del modelo con un tope de $120 mil llegando a conseguir rebajas de hasta un 13% en el costo de las unidades. Hay que saber que no es posible adquirir cualquier vehículo, sino que debe elegirse de entre un listado que las automotrices y el gobierno han acordado.

Ahora, es posible que usted se pregunte ¿puedo acceder al Pro.Cre.Auto si no soy cliente del Banco Nación?. La respuesta es sí, sólo que existirán alguna diferencias entre personas que ya trabajen con la entidad y los de la cartera general y además, se le abrirá una caja de ahorros en el Banco al momento de otorgar el préstamo.

Vamos primero por las similitudes entre ambos tipos de clientes. Para todos, el límite de la cuota a pagar es del 30% de los ingresos netos declarados por el solicitante con una tasa de interés fija los primeros 36 meses y variable a partir de la 37.

Y aquí comienzan las diferencias. Si usted ya es cliente del Banco Nación, se le aplicará una tasa del 17% TNA mientras que si pertenece a la llamada "cartera general" será del 19% TNA. Esto implica una reducción en ambos casos de los porcentajes: se efectúa un subsidio de 4 puntos porcentuales a cargo de la Secretaría de Transporte y un 1 punto porcentual a cargo del Nación por buen cumplimiento (es decir, por pago en término) y encontrarse el usuario en situación 1 en el Banco (conforme normas de clasificación de deudores del BCRA).

Recordemos que en esta "Fase II" del plan Pro. Cre. Auto las concesionarias que participan corresponden a Chevrolet, Citröen, Fiat, Ford, Honda, Peugeot, Renault, Toyota y Volkswagen; minetras que algunos de los modelos que se pueden elegir son Nuevo Palio, Focus, Clio Mio y Kangoo furgón. 

Para terminar, queremos recomendarle que en caso de querer acceder al préstamo, se dirija a asesorarse en detalle a las sucursales del Banco Nación, ya que con algunas concesionarias puede haber variación en la información.

 


Sumate Gratis a Nuestro Mailing List!
Recibí todas las tips de como ahorrar en tu préstamo con nuestras guías mensuales.

Acerca de

Comparaencasa  

Comparaencasa.com
En tres simples pasos te ayudamos a ahorrar en la compra de tus seguros, préstamos, viajes y otros proveedores de servicios.


Lunes a Viernes: 09:00 a 21:00 hrs
Sabados: 09:00 a 13:00 hrs

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Facebook - Twitter

 

Sitios amigos