Planes y préstamos personales vigentes del gobierno

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 0.00 de 0 votos

banner

planes-y-prestamos-personales-vigentes-del-gobierno

Son muchos los planes y préstamos personales vigentes del gobierno, si está buscando una ayuda económica, no dude en buscar información, consultar para luego elegir aquel plan que mejor se adapte a lo que usted necesita.

Actualmente hay dos préstamos vigentes del gobierno: Procrear y Procreauto. Estas dos líneas de créditos fueron desarrolladas para que las personas puedan tener acceso a una vivienda única y un auto 0 km, respectivamente. Los requisitos que se piden son mínimos y se ofrece financiación de hasta el 90 %.

Por ejemplo, en el caso del préstamo Procrear, las líneas de crédito que se ofrecen son: para la construcción: esta línea fue desarrollada pensando en las familias que ya tienen un terreno propio o de un familiar directo y que planean acceder a un crédito hipotecario. Ampliación y Terminación: pensado para familias que posean al momento de solicitar el préstamo una vivienda construida y deseen ampliarla o terminarla; Refacción: esta línea fue planificada con el objetivo de realizar obras y trabajos que permitan la refacción de una vivienda habitable que requiera mejoras; Compra de terreno y construcción: este préstamo fue pensado para aquellas familias que no tienen en la actualidad un terreno y planean construir una vivienda familiar de ocupación permanente; Compra de vivienda a estrenar: esta línea de crédito fue desarrollado exclusivamente para la compra de una vivienda familiar de ocupación permanente.

Este préstamo se ofrece a personas que tengan entre 18 y 65 años y la adjudicación de cada crédito se hace mediante los sorteos que se realizan por la lotería nacional para garantizar la confiabilidad y la transparencia.

El Procreauto otorga un financiamiento a 60 meses y hasta el 90 % del valor del vehículo, con un tope de 120.000 pesos. El porcentaje de tasa anual que se brinda es del 17 % para los clientes del banco y del 19 % para personas externas. Hay tres variantes de vehículos entre los que se puede optar: auto económico, auto mediano y camionetas. Se pedirá un pago inicial, que irá en función del valor del automóvil y luego se continuará con el pago de las cuotas. Según lo estipulado por el programa, la cuota mensual no podrá superar el 30% del salario neto del solicitante. Consulte, puede solicitar su crédito ahora mismo.


¿Qué préstamo se puede solicitar para ampliación de vivienda?

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 5.00 de 1 votos | Puntaje Máximo: 5

banner

 ¿Qué préstamo se puede solicitar para ampliación de vivienda?

El sueño de la casa propia, sueño compartido por la mayor parte de las personas de todo el mundo es, por esto mismo, una aspiración universal. Por ese motivo, diversas entidades bancarias y también empresas privadas generaron líneas de financiamiento para la construcción de casas. Pero, no solo en el mercado aparecen esta clase de alternativas, en diferentes países se han aplicado distintas políticas públicas destinadas a solucionar el problema habitacional. En nuestro país, el estado nacional, en conjunto con el banco Hipotecario ha generado un programa de financiamiento llamado PRO.CRE.AR, destinado a todos aquellos que aun no tienen su casa propia o bien desean ampliar la que ya poseen. 

Destinada a aquellas familias que cuenten con una vivienda construida ya sea en un terreno propio o de un familiar directo (padre, hijo, cónyuge o concubino/a) y que deseen ampliar o terminar la misma, la línea de ampliación del PRO.CRE.AR cuenta con las siguientes características: la vivienda en su estado actual debe estar habitable (mínimo un ambiente, baño y cocina) y la superficie máxima a construir será de 150 m2.

Además de esta propuesta conjunta, si usted desea saber qué préstamo se puede solicitar para ampliación de vivienda,  también puede optar por la alternativa que ofrece el Banco Nación llamado “Nación mi Casa” o bien la línea de financiamiento propia del Banco Hipotecario. 

Con respecto a la primera opción, el banco nación le ofrece desde $5.000 hasta $450.000 para ampliación y refacción para vivienda con un plazo máximo de pago de 10 años.  Y, en cuanto al Banco Hipotecario, este ofrece una tasa nominal fija anual del 18,90%  con un plazo único de 120 meses. Pudiendo solicitar un monto mínimo de $ 50.000 y máximo de $ 250.000 este financiamiento cuenta con algunos requisitos para cumplir: financiación del 100 % del proyecto de obra sin superar el 35% del valor actual del inmueble y una superficie máxima a construir de 40 m2 sin superar el inmueble, al momento de solicitar el crédito, los 120 m2 cubiertos totales.

Varias alternativas para un mismo fin, en usted queda la elección del préstamo más acorde a usted. 

 


Préstamo por descuento de haberes

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 4.50 de 1 votos | Puntaje Máximo: 4.5

prestamo-por-descuento-de-haberes

Las líneas de financiamiento existentes en nuestro país son múltiples. Como así también los deseos de los interesados. Empresas, financieras, compañías crediticias y entidades bancarias son algunos de los entes que administran este producto. Pero, ¿cuáles son las alternativas al momento de la devolución dineraria del crédito o prestado recibido? Una de las formas más cómodas de realizar el pago de las cuotas de devolución de un préstamo es la que se realiza a través del descuento de haberes. En esta oportunidad nos detendremos a analizar brevemente cual es este escenario.

En nuestro país  este crédito o préstamo es también conocido como crédito por descuento de salario, crédito por deducción automática de haberes, o, más comúnmente por débito de sueldo.  Y, más allá de cómo se denomine, este es un camino de recorrido más simple que otras opciones.

Básicamente se trata de un convenio en el que la entidad bancaria y la empresa en la cual el solicitante del préstamo trabaja, acuerdan realizar el depósito del dinero pedido en su cuenta corriente y el debito mensual del monto acordado en concepto de cuota de devolución del préstamo. Dichos movimientos pueden verse reflejados tanto en el recibo de haber que entrega la empresa a sus empleados como en los movimientos de la cuenta corriente personal del individuo. Es decir, que se descontará del salario mensual, la parte que corresponda abonarle al banco por el préstamo recibido.

Ahora bien, ¿cuáles son las ventajas en comparación a otras modalidades de reintegro? Cuatro son las condiciones que diferencia a esta de las demás:

·Se ahorra tiempo: realizándose en debito de manera automática usted se despreocupa de interminables filas de pago y del tiempo que insume esta actividad, de la preocupación de la fecha de vencimiento establecida en el contrato del préstamo y también del pago de intereses por mora. 

·Se garantiza el pago: Este punto sería más beneficioso para la entidad bancaria pero considerando que las actividades cotidianas nos colman nuestros horarios, también resulta positivo delegar el pago a una simple operación técnica realizada por el banco.

·Se gana en seguridad y comodidad: un trámite menos que realizar llevando dinero en nuestras carteras o maletines, y como decíamos anteriormente, menos tiempo perdido en filas para abonar antes del vencimiento la cuota.   

 


Topes a tasas de interés

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 5.00 de 1 votos | Puntaje Máximo: 5

banner

topes-a-tasas-de-interes

A la hora de solicitar un préstamo, quien deba hacerlo por primera vez puede tener varios interrogantes y dudas. Además, muchos otros tienen cierto recelo en hacer uso de este recurso, ya que implica asumir un compromiso que acompañará el presupuesto familiar por un largo período de tiempo. Por lo general, el mayor temor que se presenta es si se podrá hacer frente a la deuda sin que se vea afectada la economía de la familia.

Un aspecto que suele ser motivo de mucha incertidumbre es: ¿cuánto dinero de más tendré que devolver por el valor que solicité? En otras palabras, el gran fantasma de los préstamos suelen ser las tasas de interés. Noticias sobre usureros y empresas que se aprovechan de la necesidad ajena suelen apoderarse de las charlas de café o de los almuerzos en familia. 

Para tranquilidad de unos y alivio de otros, en el mes de junio el Banco Central, en una resolución sin precedentes, estableció un mecanismo de tasa de interés para préstamos personales, prendarios y tarjetas de crédito. Esto significa que dichas tasas tendrán un tope, el cual tanto bancos estatales, privados, cooperativas, mutuales, casas comerciales y toda entidad que otorgue créditos deberá acatar. 

Para los bancos privados, se estima que, con dicha disposición, reducirán sus tasas promedio entre un 8% y un 9%. Por otro lado, las instituciones agrupadas en los servicios financieros no bancarios deberán inscribirse en el BCRA para ser sujeto de crédito por parte de una entidad bancaria. De esta manera, se logrará un control mucho más cerrado y estricto que beneficiará sobremanera a los tomadores de préstamos.

Esta disposición tiene como objetivo desterrar el crédito informal y los intereses abusivos. Representantes del Banco Central aducen que se han registrado casos de entidades bancarias privadas que han llegado a aplicar intereses de un 80 % y hasta un 200%.

El tiempo y los índices dirán si este tope producirá una reactivación en la solicitud de préstamos y si las instituciones acatarán 

 


Ahorrar en el Seguro de Auto

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 5.00 de 1 votos | Puntaje Máximo: 5

banner

ahorrar-en-el-seguro-de-auto

A la hora de asegurar tu vehículo, las opciones son tantas que pueden surgir muchas incertidumbres y dudas: ¿cuál es la cobertura que más me conviene? ¿con quién contratar mi póliza? ¿qué servicios y asistencias debo tener? De lo que no caben dudas es que todos coinciden en el mismo interrogante: ¿cómo puedo ahorrar en el seguro de mi auto? A continuación te presentamos algunos tips que te ayudarán a cuidar el bolsillo:

- Más vehículos asegurás, más ahorrás: muchas aseguradoras ofrecen descuentos especiales para aquellos que aseguran más de una unidad. Podrás llegar a tener rebajas de hasta un 10% o, en su defecto, ser considerado en la categoría de flota (por lo que el valor de la prima se reduce considerablemente).

- Atención a la franquicia: si vas a contratar un seguro con deducible, asesorate cuidadosamente sobre las opciones disponibles. Cuanto mayor el valor de póliza, menor el valor de la franquicia y viceversa. Por lo tanto, incrementar el deducible significará disminuir considerablemente el precio de la cobertura. Tené en cuenta este detalle, ya que la aseguradora sólo hará frente a los gastos una vez que las reparaciones correspondientes superen dicho monto.  

- Consultá sobre otros descuentos: la mayoría de las empresas contemplan descuentos en el caso de: no siniestralidad, renovar la póliza con la misma compañía, utilizar el débito automático para efectuar el pago o pagar al contado, asegurar la casa y el auto con la misma aseguradora, etc.

- Por último: comprará, compará y compará. Obtené varias cotizaciones de diferentes aseguradoras antes de tomar una decisión. En un mercado tan competitivo, donde la oferta va in crescendo, podrás encontrar no sólo una gran diferencia de valores entre una empresa y otra, sino también una variedad de beneficios adicionales que cada una incluye para hacer su oferta más tentadora. Sin embargo, no te dejes guiar sólo por el precio. Es importante conocer el historial de la compañía, su reputación y trayectoria. Recordá que será quien responda ante los imprevistos, por lo tanto necesitás garantizar respaldo y solvencia. 

Por lo tanto, seguí estas recomendaciones y con seguridad podrás encontrar el seguro auto a la medida de tus necesidades y presupuesto. 

 


Los 5 mejores bancos para pedir un crédito hipotecario

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 4.50 de 1 votos | Puntaje Máximo: 4.5

Los 5 mejores bancos para pedir un crédito hipotecario

Pagar alquiler es una transacción comercial que solo beneficia al locador. Los montos anuales que las personas destinan al pago por habitar una vivienda ajena son exorbitantes. Por eso, quienes poseen un ingreso que les permite ahorrar, aunque sea un monto mínimo, siempre desean conocer las mejores alternativas para invertir en un terreno o en un plan de crédito que les permita construir su techo propio. Y cuando de pedir préstamos hipotecarios en nuestro país, el mayor referente de esa línea de financiamiento es el Banco Hipotecario. Pero además de este, otras entidades bancarias ofrecen alternativas viables para quienes aún no materializaron su sueño de la casa propia. En esta oportunidad le acercamos un listado de los 5 mejores bancos para solicitar un crédito hipotecario, afín de que usted se informe y elija el más conveniente para su situación económica particular.

·Citibank: Con una máxima relación cuota-ingreso del 40%, una bonificación del 50 % del cargo de mantenimiento de la caja d ahorros mientras dure la vigencia del crédito e incluyendo en sus cuotas un seguro d vida, Citibank le ofrece a todos los interesados excelentes condiciones crediticias.  La tasa nominal anual de las cuotas ronda el 44, 50 %, la tasa efectiva anual el 54,80% y el costo financiero es del 73,96% aproximadamente.

·Banco Nación: El banco nación posee dos alternativas en el caso de quienes desean construir su vivienda personal o ampliarla. Una de las opciones es el “Préstamo Nación Destino Libre”, que les ofrece a los interesados desde $1.000 hasta $100.000. Por otro lado, el gobierno nacional ha impulsado un programa de crédito argentino denominado “Pro.Cre.Ar”, el cual tiene previsto entregar 400.000 créditos hipotecarios para la construcción, ampliación, terminación y refacción de viviendas, como así también para adquirir aquellas que son construidas por el Programa a través de desarrollos urbanísticos.

·Galicia: Pudiendo solicitar como monto máximo $250.000, la cantidad elegida podrá ser devuelta en hasta 60 meses.

·Santander Río: hasta $200.000 en un plazo no superior a las 60 cuotas, a tasa fija y en pesos .Santander Rio propone a los interesados la posibilidad que las cancelaciones parciales y totales se efectúen en cualquier momento del plazo del préstamo.

·BBVA Francés: Tasa Fija Hasta $ 350.000. Plazo Máximo: 60 meses Seguro de vida: 0.2% sobre saldo de deuda.

 


Ranking de préstamos y tasas

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 4.50 de 1 votos | Puntaje Máximo: 4.5

ranking-de-prestamos-y-tasas

Al momento de solicitar un préstamo personal, el análisis de las tasas que nos aplicarán como así también el de todos los gastos adicionales es fundamental con el fin de firmar un compromiso conveniente y no, un dolor de cabeza. Para efectuarlo, seguramente usted tomará no uno, sino varios caminos como consultar con familiares y amigos; tratar de acordarse si tiene algún conocido en un Banco o en alguna entidad financiera y seguramente, navegará por internet. Hoy en día éste es, sin lugar a dudas, el método más eficiente para acceder a la información que necesita.

Pero una vez que empezamos a buscar datos en la web, es probable que nos mareemos con la cantidad de información que encontremos. Son muchos los factores que merecen análisis y separar lo importante de lo accesorio puede ser más complejo de lo que pensamos. Por eso, establecer un ranking de préstamos y tasas es lo que más nos va a facilitar la tarea, ubicando en el centro los factores más relevantes de estudio. 

Pero lo mejor de todo es saber que esta operación ya está efectuada a partir de los simuladores de crédito, los cuales ofrecen alternativas personalizadas en pocos segundos. Lo único que usted deberá hacer es completar un formulario con los datos requeridos para, posteriormente, visualizar de formas muy fáciles de asimilar, la información más resaltante de la oferta actual.

Es importante resaltar que en el 2014, las tasas fueron modificándose a partir de diferentes decisiones que tomó el Banco Central y que, además, las instituciones tienen diferentes propuestas según usted sea ya cliente o no.

Por estos días, por ejemplo, el Banco Hipotecario informa en su sitio web que para la oferta de créditos personales con destino a la ampliación de viviendas cuenta con una tasa Nominal Anual de 39.7%; una Tasa Efectiva Anual de 47,8% y un Costo Financiero Total con IVA 51,50% (para una solicitud de $300 mil a 12 meses).

El Banco Santander Río, otra entidad de gran reconocimiento en nuestro país, en cambio, a nivel orientativo cuenta en su página de internet que para un crédito de 60 meses para consumidores finales cuenta con un C.F.T.N.A. de 49,15%; el C.F.T.N.A. es de 41% (sin IVA) y una Tasa Efectiva Anual de 46,59%. 

 


Préstamos de bancos, ¿qué tasas de interés usan?

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 5.00 de 1 votos | Puntaje Máximo: 5

banner

prestamos de bancos que tasas de interes usan

Los bancos son una opción para pedir préstamos personales en la actualidad. Estas entidades otorgan sumas de dinero para realizar la compra de una vivienda, viajes, el pago de deudas o cualquier otro plan que el cliente tenga para el dinero. A cambio, establecerán una tasa de interés que generará, para ellos, una ganancia. Esto significa que por haber utilizado el dinero del banco, pagaremos un interés al inversor como compensación.

Aquellas personas que piensan en solicitar préstamos de bancos, se preguntan qué tasas de interés usan. Las tasas de interés que hay actualmente en Argentina son de dos tipos: fijas y variables. Las tasas de interés fijas se mantienen sin cambios durante el plazo de devolución del dinero otorgado, lo que implica que el solicitante pagará siempre lo mismo. Las tasas de interés variables, en cambio, sufren modificaciones periódicas en su porcentaje para ajustarse a las cifras inflacionarias o para reflejar una devolución más significativa para el banco.

Si bien la tasa es una cifra importante y debe ser tenida en cuenta, hay otros gastos que se pagan cuando se solicita un préstamo. Por ejemplo, si solicitamos un préstamo en una entidad bancaria con la que no tenemos cuenta, se nos exigirá la apertura de una para que el dinero pueda ser depositado. Estas tienen costos de mantenimiento que hay que pagar mensualmente. También es probable que, junto con el crédito, se ofrezca un seguro de vida para el solicitante del dinero, que también hay que pagar mensualmente. Todos estos gastos administrativos se incluyen en la cifra llamada Costo Financiero Total (CFT). Este monto refleja la totalidad de lo que se pagará mes a mes para devolver el dinero e incluye los gastos mencionados, la tasa de interés y otros. Por eso, al momento de elegir un crédito, hay que considerar también el CFT.

La simulación de créditos personales por Internet permite que el usuario conozca las condiciones generales del préstamo antes de solicitarlo. Al ingresar datos como actividad laboral realizada e ingreso mensual, podrá conocer los montos máximos que ofrecen los bancos para su caso, las tasas de interés, entre otros datos muy importantes que lo ayudarán a tomar una decisión.

 


¿Las tasas de interés se ajustan por inflación?

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 5.00 de 1 votos | Puntaje Máximo: 5

banner

 

las tasas de interes se ajustan por inflacionSiempre que se solicite un préstamo personal, se pagará una tasa de interés que variará de acuerdo a la entidad financiera, al monto solicitado, al tipo de préstamo y a la situación económica del país. De esta manera, no será lo mismo pedir un crédito en Banco Nación que en Banco Galicia, un préstamo prendario que un préstamo personal, ni solicitar 100.000 será lo mismo que 10.000.

Muchas personas se preguntan si las tasas de interés se ajustan por inflación ya que el porcentaje actual supera, según índices extraoficiales, el 30 %. Una tasa de interés es el precio que se paga por utilizar el dinero del inversionista durante cierto tiempo. El importe de la tasa supera el valor del dinero otorgado. De esta manera, la tasa de interés se ajustará dependiendo de si se trata de una tasa fija o variable:

- Las tasas de interés fijas se mantienen estables durante la duración del crédito otorgado. El solicitante pagará siempre lo mismo y el porcentaje de interés no recibirá ningún ajuste. Suponiendo una suma de $500.000 por un préstamo hipotecario a devolver en 30 años, con una tasa anual de interés del 20 %, se pagará en el año 1 y en el año 30 siempre el mismo porcentaje, no cambiará, sin importar las condiciones económicas del país.

- Las tasas de interés variables se modifican a lo largo del préstamo, es decir, cambian a lo largo del tiempo. Esto se da porque algunos préstamos requieren del ajuste de los porcentajes en relación al tiempo de devolución del dinero, a la situación económica del país, entre otras. Lógicamente, lo más conveniente para el solicitante del dinero es que la tasa se mantenga fija y no se modifique en ningún momento.

Cada entidad financiera y bancaria ofrece condiciones diferentes para la solicitud de un préstamo personal. Por eso es importante tener información confiable al respecto. La simulación de créditos online es una muy buena manera de conocer las propuestas de bancos y entidades financieras, es decir, las condiciones generales del préstamo, antes de solicitarlo. Podés realizar una desde Comparaencasa.com hoy.

 


Si soy jubilado o pensionado, ¿puedo sacar un préstamo?

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 5.00 de 1 votos | Puntaje Máximo: 5

Si soy jubilado o pensionado, ¿puedo sacar un préstamo?

Si usted es Jubilado o Pensionado, ¿puede solicitar un préstamo? ¡Claro que sí! Con mínimos requisitos y de manera ágil, podrá disponer del efectivo que necesita y así concretar sus planes y proyectos. A continuación, conozca las ofertas de crédito de cuatro de los Bancos más representativos de Argentina:

BANCO DE LA NACIÓN

Ofrece:

- Préstamos Personales a Jubilados y Pensionados: préstamo de libre destino con un monto mínimo de $ 500 y máximo de $ 40.000 a tasa fija (de 12 a 40 meses) o variable (de 41 a 60 meses). Las cuotas serán debitadas directamente del beneficio o de la caja de ahorro del solicitante. 

- Mi Compu Jubilados: préstamo para comprar computadoras de las empresas EXO, con un monto máximo de $ 8.000, pagaderos en hasta 40 cuotas fijas y en pesos, descontadas directamente de los haberes del solicitante.

PARA MÁS INFORMACIÓN: comunicarse al Centro de Atención al Cliente: 0810-666-4444

BANCO DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA

Ofrece:

- Préstamo Características Generales: préstamos para los integrantes de la clase pasiva que cobren sus haberes a través del Banco. Monto mínimo de $ 1.000 y máximo de $ 400.000, pagaderos en un plazo de 12 a 48 meses. 

PARA MÁS INFORMACIÓN: llamar al Centro de Atención Telefónica: 0810-222-6267

BANCO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Ofrece: 

- Préstamos Precalificados del Instituto de Previsión Social y de la ANSES: crédito para Jubilados y Pensionados que cobren sus haberes en el Banco. Monto máximo de $ 300.000 pagaderos en hasta 72 meses.

PARA MÁS INFORMACIÓN: contactarse con el Centro de Contacto Telefónico: 0810-222-2776

BANCO CREDICORP

Ofrece: 

- Crédito para Jubilados y Pensionados de la ANSES: crédito con monto máximo de $ 40.000, a pagar en hasta 40 cuotas a tasa fija y en pesos mediante débito automático en los haberes del solicitante.

- Crédito para Jubilados y Pensionados Asociados: crédito para los integrantes de la clase pasiva que perciban sus haberes en el Banco. Monto máximo de $ 30.000 pagaderos en hasta 60 meses a tasa fija y variable. Las cuotas se descontarán directamente de la cuenta del solicitante.

PARA MÁS INFORMACIÓN: llamar al Credicoop Responde: 0810-888-4500

 


Sumate Gratis a Nuestro Mailing List!
Recibí todas las tips de como ahorrar en tu préstamo con nuestras guías mensuales.

Acerca de

Comparaencasa  

Comparaencasa.com
En tres simples pasos te ayudamos a ahorrar en la compra de tus seguros, préstamos, viajes y otros proveedores de servicios.


Lunes a Viernes: 09:00 a 21:00 hrs
Sabados: 09:00 a 13:00 hrs

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Facebook - Twitter

 

Sitios amigos